Corredor de Conectividad Sangay-Podocarpus
Investigación | Colaboración
Coordinador:
Participantes: Carolina Flores, Mónica Morocho, Fernanda Contreras.
Patrocinador/colaborador: Ministerio de Ambiente y Agua Zona 6 (MAE Zona 6), Naturaleza y Cultura Internacional (NCI), Fondo para Conservación de la Cuenca del río Paute (FONAPA).
Inicio: noviembre de 2019 / Fin: julio de 2020
El Corredor de Conectividad Sangay-Podocarpus representa una estrategia complementaria de conservación impulsada a partir del año 2012, cuenta con 567 067 hectáreas en los territorios de las provincias de Azuay, Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.
Descripción del proyecto
El Corredor Sangay Podocarpus se encuentra dentro del Hotspot de Biodiversidad Andes Tropicales; contiene la sexta parte de toda la vida vegetal del planeta, incluidas 30.000 especies de plantas vasculares, lo que lo convierte en el lugar con mayor diversidad de plantas. En conjunto con diversas instituciones como en Ministerio de Ambiente y Agua Zona 6 (MAE Zona 6), Naturaleza y Cultura Internacional (NCI), Fondo para Conservación de la Cuenca del río Paute (FONAPA) entre otras participamos en la creación de uno de los primeros corredores de conectividad de este tipo del Ecuador. Formamos parte del grupo técnico de gestión del Corredor, participando de varias reuniones y talleres de capacitación.
Noviembre de 2019 – Capacitación sobre foto-trampeo con el objetivo de implementar una investigación con Trampas Cámara.
Julio de 2020 – Concurso Fotográfico selección de las mejores fotografías del Corredor dentro de las categorías: fauna, flora, paisajes y relaciones socio-ambientales.