¡Conócenos!

Nuestras metas

Nuestras metas


Las metas de Metallura incluyen:

a) Propiciar un espacio de cooperación para la generación de nuevos proyectos y acciones en base a nuestras líneas de acción durante el periodo 2022-2024.
b) Fomentar una cultura de liderazgo entre los socios adherentes del equipo que se pueda reflejar en la dirección e impacto de proyectos.

Visión


Para 2028 incrementar nuestra área de impacto a nivel nacional e internacional, consolidándonos como un equipo comprometido con la gestión ambiental y la presencia activa de jóvenes actores influyentes en la toma de decisiones. Trabajaremos en proyectos de conservación y sostenibilidad en estrecha colaboración con entidades gubernamentales tanto nacionales como internacionales.

Misión


Aportar a la correcta gestión ambiental mediante educación ambiental, investigación, impacto socioambiental, fomentando la capacitación y participación de los miembros de Metallura apoyando al desarrollo sostenible de comunidades y la sociedad en general.

Nuestro Equipo


Nuestro equipo, en sus inicios, estaba conformado principalmente por jóvenes voluntarios que cursaban la carrera de Ingeniería Ambiental en la Universidad de Cuenca. Actualmente, el equipo se compone en su mayoría de profesionales en el ámbito ambiental, además de estudiantes y jóvenes con interés en el medio ambiente. En Metallura, se promueve una cultura de trabajo en equipo y conciencia ambiental.

Nuestra Historia


Metallura Equipo de Gestión Ambiental se formó oficialmente el 8 de octubre de 2015, después de una convocatoria realizada a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Cuenca. En sus inicios, tratamos de aprender y comprender la realidad ambiental del mundo, de nuestro país y cantón. Semanalmente los miembros del equipo se auto formaban y auto educaban mediante exposiciones apoyadas por investigadores, técnicos y profesionales en temas ambientales.

Significado de Metallura


Metallura es un género de colibrí endémico del sur de Ecuador (Metallura baroni). Lo fusionamos con Gestión-Ambiental, porque estamos seguros que podemos responder a cualquier problemática ambiental que se presente, manteniendo un equilibrio con la sociedad y el ambiente, con el criterio crítico y ético que caracteriza a un profesional de la rama que estudia y vela por la naturaleza.

Socios de trabajo

Un repaso de las instituciones con las que hemos tenido la grata oportunidad de colaborar.